Hola:
Antes de nada, avisar que no tengo nada de idea de electrónica, es por eso que pongo este mensaje para ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo un sillón de masajes (marca Keyton modelo Dune para más señas) que de pronto y sin razón aparente ha dejado de funcionar. Un dia funcionaba y de pronto al dia siguiente amaneció muerto. Los sintomas son que al darle al botón de encendido, el sillón ni se inmuta. Como ya no está en garantia y pensando que sería alguna cosa sencilla (algún fusible quemado, un cable que se haya soltado o algo así) abrí el bloque donde va la fuente de alimentación y me encontré con que el transformador está literalmente cortado por un lado. Al abrir la caja de la fuente el olor a quemado era muy fuerte, lo que me hace pensar que ha sido víctima de un pico de tensión.
Aquí os pongo unas fotos de la fuente:
Ahora van las preguntas:
¿Que puede haber producido esto? ¿Un pico de tensión? ¿Esta fuente no tiene protección contra picos de tensión? Me parece un poco lamentable que viendo el dineral que vale el sillón no tenga un simple fusible o algo similar para evitar picos. ¿Puede haberse dañado algo más o el daño está solo en el transformador?
Para arreglarlo yo mismo, ¿puedo conseguir un transformador similar en una tienda de electrónica, y simplemente sustituirlo por el dañado o es un tranformador especial que habrá que conseguir en la casa oficial?
Muchisimas gracias por todo y un saludo