Ver post

#1 (permalink)  
Antiguo 10-Mar-2010, 16:41
barbafran17 barbafran17 está desconectado
Junior Member

Lugar: Sevilla
barbafran17 Lleva buen camino
Enviar un mensaje por MSN a barbafran17
Predeterminado Circuito de leds - Bicicleta

Hola muy buenas a todos, estoy intentando hacer un "circuito" con leds de tal forma para ponerlo en la llanta de la bicicleta jeje, vamos bici tuning mas o menos, y claro no se practicamente nada con respecto al tipo de leds a emplear, que resistencias utilizar etc etc.

Quiero hacer algo parecido a lo que sale en este video, haber si me podeis echar una mano. Se colocarían 13 leds en cada rueda, lo que quiere decir dos circuitos por separados, ahora bien no se si se colocan en serie o en paralelo.

YouTube

De momento el esquema que tengo por llamarlo de alguna forma es el siguiente, aunque claro yo no entiendo mucho.

Me lo ha hecho un amigo que "entiende" algo y me ha puesto el componente 7805 ya que dice que reducira el voltaje para que no se quemen los leds.
En principio nos basaremos a partir de este croquis y si no sirve para nada pues ayudarme a configurar uno para el tema en cuestión. Gracias y un saludo.

Edito --

Bueno indagando un poco por la web he llegado a esta página donde explican como calcular la resistencia a emplear y la capacidad de wattios que puede soportar las mismas.
Instalación de Diodos Led | www.fullcustom.es (si no esta permitido direccionar a otra web que el moderador lo quite).

He llegado a la conclusión de que tendría que colocarlos en paralelo, si me equivoco corregidme por favor, y basándome en los calculos que pone en dicha web serían los siguientes:

-En paralelo para 13 leds ultrabrillantes:

R= (12V - 3,5V) / (0,020 * 13) = 8.5V/0.26 = 32.692308 ohmios.

W= (12V-3.5) * (0.020 * 13) = 8.5V * 0.26 = 2.21 wattios.

Con lo cual, con dichos cálculos tendré que comprar una resistencia de cuanto??, porque tengo entendido que habria que redondearlo ese valor a lo alto y sale un tipo de resistencia, y lo de los wattios tambien influye en el tipo de resistencia.
Venga haber si me podeis ayudar. Gracias.

Nuevo esquema.
Imágenes adjuntas

Editado por barbafran17 en 11-Mar-2010 a las 21:46.
Citar y responder